Cecilia Braekhus 25032014 66ecaFicha técnica:

Nombre: Cecilia Carmen Linda Braekhus.

Nació: 28 de septiembre de 1981.

Edad: 32 años.

Lugar de nacimiento: Cartagena, Colombia.

Nacionalidad: Noruega.

Estatura: 1,71 ms (5,7 pies).

División: Welter. Record: 24-0-0, 7 KOs).

Estilo: Ortodoxo.

Pseudónimo: La Primera Dama.

Por sus resultados, consecuencia de su rapidez, habilidades e inteligencia, la noruega-colombiana Cecilia Braekhus es considerada la mejor libra por libra del boxeo femenino en la actualidad.

Invicta en 24 combates, “La Primera Dama” Braekhus se mantiene como reina indiscutible entre las mujeres al exhibir los títulos welter del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), además del de la Federación Profesional (FPB).

Braekhus nació el 28 de septiembre de 1981 en Cartagena, Colombia y a los dos años fue adoptada por padres noruegos, quienes la llevaron a vivir a Sandviken, un área de Bergen, la segunda más grande de Noruega.

Después de 75 victorias con cinco reveses en las filas amateurs, Braekhus debutó profesionalmente con triunfo unánime ante Ksenija Koprek, el 20 de enero de 2007 en Suiza.

Dos años más tarde consiguió las coronas de la Asociación y el Consejo Mundial también por fallo unánime ante la danesa Vinni Skovgaard en Alemania.

“Es la mejor peleadora femenina en el mundo”, dijo el legendario Ulli Wegner, ocho veces entrenador del año en Alemania. “Es inteligente y extremadamente talentosa. Posee todas las herramientas para una gran carrera”.

En su más reciente combate, efectuado el pasado 1 de febrero, Braekhus se impuso por fallo unánime a la francesa Myriam Lamare, en Frederikshavn, Dinamarca.

Braekhus fue reconocida como la “Mejor Boxeadora del Año” 2010 por la revista alemana “BoxSport”.

Títulos mundiales:

– Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB)

Vs Vinni Skovgaard, el 14 de marzo de 2009

– Organización Mundial (OMB)

Vs Victoria Cisneros, 15 de mayo de 2010

– Federación Profesional (FPB)

Vs Mikaela Laurén, el 20 de octubre de 2010

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments